BLOG NO ACTUALITZAT - NOVA WEB: http://esterbach.wordpress.com/

Blog no actualitzat. A partir d'ara trobaràs la informació a https://esterbach.com/

Per a més informació: esterbachcobacho@gmail.com

dimarts, 14 de juny de 2011

Agrair tot allò que tenim i funciona a les nostres vides

L'altra dia, una persona que conec que es diu Mª Antònia i viu a Súria em va enviar un correu electrònic amb un powerpoint d'aquells que fan reflexionar sobre la nostra actitud davant la vida.

Cap on enfoquem la mirada? 
....Cap a la queixa i el lament pel que no tenim
ó....cap a l'agraïment i l'alegria per tot allò que tenim?...

Circulen molts powerpoints d'aquest tipus per internet, però aquest em va cridar l'atenció per les dades que dóna sobre el cos humà i sobre la meravella i la perfecció de la seva estructura i el seu funcionament, sobretot quan ens cuidem física i  emocionalment.

Molts experts diuen que cada dia... en algun moment o altre, estaria bé fer un repàs del que tenim i poder-ho agrair. Ho podem fer al despertar-nos...o abans d'adormir-nos....o ara mateix....o tantes vegades com vulguem....Així que aprofito per donar les gràcies per tot el que tinc, per tota la gent encantadora que estic trobant en el meu camí i per la meravella i la màgia de la natura i de l'univers en el que vivim...

L'agraïment és molt important, ja que quan aprenem a agrair el que tenim, ho valorem i per tant en tenim cura...

Us deixo amb les frases que he extret del powerpoint, del qual en desconec la font.

Desitjo que les gaudiu...

---------------------------------------------------------
¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?

¿Por qué vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien?

Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir... Te amo.

En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía.

En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan... más de 2 millones de litros de sangre al año.

Te puedes mover, no eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte. Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.

En tus ojos, hay 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.

Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste.

En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura...

Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

... Ahora pregúntate:

¿crees que no vale la pena tu vida?

Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.

No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes!

Haz cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males. Y sabes por qué?...

¡¡¡ Porque vales M U C H Í S I M O !!!
...M U C H Í S I M O !!!   ...M U C H Í S I M O !!!   ..M U C H Í S I M O !!!  ...M U C H Í S I M O !!!